LAS MOTOS

Mi primera relación importante con una motocicleta se sitúa justo en el espectro temporal del que parte esta historia y junto al otro personaje que la protagoniza, a mis 25 años de edad. Con anterioridad experimenté algunas otras, pero no de la envergadura de esta. ¿La diferencia? Su simbolismo, resultado de múltiples factores basados en la rebeldía. La capacidad de esta figura para dar cuerpo, en el presente contexto, al «no» que nos define.

Aunque mis andanzas alrededor de estas máquinas comenzaron al poco de cumplir mis 13 primaveras con uno de esos personajes que surgen en algún momento de nuestras vidas y a los que vulgarmente se les llama «novio» —concepto que bebe de todo lo culturalmente asimilado en nuestra más precaria formación como seres conscientes, haciéndonos asumir todas las estructuras sociales y desoír nuestras inquietudes más personales—, no fue hasta hace poco más de tres años que comprendí algo distinto y poderoso en ellas: la libertad. Esta idea, tan subjetiva como tantas otras, tomó todo su sentido cuando me enamoré de una historia imposible con un hombre que me doblaba la edad y que montaba, diariamente y desde hacía más años que mis años, sobre ellas.

La moto R 1200 RT sobre la que lo conocí, desde entonces y hasta ahora, me ha acompañado en los mejores viajes de todos: los que retroceden en las etapas que, en forma de un corsé de prejuicios, la sociedad nos ha ido acordonando como las unidades policiales a una manifestación de utopías de cualquier tipo.

Una travesía hacia la Fantasía de la espontaneidad más tierna.

Anuncios

Un comentario en “LAS MOTOS

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s